Políticas de privacidad

Políticas de Privacidad

Esta política tiene como objetivo asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros clientes, empresas, organizaciones, colaboradores, proveedores y comunidad en general.

Al usar los servicios o acceso a los sitios relacionados con Salud Laboral usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos.

Finalidad de la Información

El Doctor Eduardo Cancino Pérez a través del nombre comercial Salud Laboral es quien funge como persona física responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos administrativos y/o de operación su información que incluyen datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, sociológicos, psicológicos, de salud, físicos y biométricos.

Salud Laboral observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que el Salud Laboral obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.

Las siguientes finalidades son de carácter general aplicables a los clientes y empresas y todos aquellos nos visiten.

Tratamientos Generales

1. Prestación de servicios de asesoría y consultoría médica, dichos servicios podrán variar dependiendo de las características y giro de la empresa de bienes o sericios de que se trate;
2. Procesos de gestión administrativa;
3. Procesos de gestión de la salud;
4. Elaboración de historias clínicas y resúmenes médicos;
5. Programas, procesos, grupos de trabajo y actividades de capacitación;
6. Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios;
7. Registro de acceso a plataformas de atención para la salud;
8. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios;
9. Enviar información promocional de diplomados, seminarios, cursos y eventos;
10. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Salud Laboral siempre que sean necesarios para la prestación del servicio médico y administrativo;
11. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de Salud Laboral;
12. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades laborales o sanitarias;
13. Las clases, sesiones de trabajo, prácticas, eventos y especiales que pueden ser grabadas y publicadas en la intranet y/o internet.

Para la prestación de servicios médicos y para los procesos de gestión de la salud, Salud Laboral integra tareas de gestión y promoción, inscripciones, bajas y reinscripciones, así como asesoría profesional en las áreas de salud en el trabajo, seguridad e higiene y bienestar biopsicosocial en las empresas.

Los procesos administrativos y de operación, conllevan la relación y el necesario intercambio de información con Salud Laboral; la gestión administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de usuarios.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Salud Laboral, cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero y con el fin de cubrir el servicio necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Salud Laboral toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que Salud Laboral no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Salud Laboral a esas páginas o su contenido.

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y Salud Laboral proveerá los medios que le permita un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en el área de Dirección General, o al correo electrónico: ecancino@saludlaboral.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: ecancino@saludlaboral.mx
La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

a) Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
b) Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
c) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales,
e) Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

Salud Laboral comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que Salud Laboral provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

Salud Laboral podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

a) Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
b) Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
d) Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
e) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Salud Laboral limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

a) Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
b) Deban ser tratados por disposición legal;
c) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
d) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
e) Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
f) Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
g) Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta organización en cualquier momento que se considere necesario ya sea por la incorporación de nuevos servicios o necesidades de Ley, el cambio estará disponible en https://saludlaboral.mx/ Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Última modificación : 01 de noviembre de 2023. v.2.